¿Alguna vez pensaste en dar de baja una OTA por tener un alto porcentaje de comisión?

ImageLos  hoteleros muy a menudo se  plantean este interrogante. Es importante tener en cuenta que al dar de baja uno o varios sitios, estamos minimizando nuestra exposición On Line y en consecuencia, nuestro abanico de posibilidades de venta, lo que nos lleva por lo tanto a correr el riesgo de depender de una sola OTA, y esto no es aconsejable.

 

Un Portal de Reservas puede tener más éxito que otros, pero esto no significa que los demás sitios no sean importantes. Si la suma de varios sitios nos genera la misma cantidad de ventas que la OTA mas importante, entonces vale la pena mantenerlos, porque nos genera presencia en nuevos mercados, mayor exposición y no dependemos de un solo cliente. Si inclinamos la balanza hacia un lado, dejando a algunos sitios (sean los de 10% de comisión o los de 30%) en disparidad de tarifas y disponibilidad, o incluso nos damos de baja, estamos limitando nuestras posibilidades de venta. No nos olvidemos que son este tipo de sitios los que mas invierten en posicionar nuestro producto. También es importante mencionar que hoy existen herramientas que permiten gestionar la cantidad de Webs que uno desee con un solo click (Channel Manager).

 

iP Hoteles recomienda mantener una distribución online optimizada y equilibrada, pues al cumplir esta condición, no solo aumenta nuestro Retorno de la Inversión, sino además alcanzamos un buen ADR, y en eso es exactamente en lo que debemos pensar, en lugar de torturarnos calculando cuánto ganan las OTAs.

 

iP Hoteles, expertos en Revenue Managament. www-iphoteles.com

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