#iPNota ¿Cómo optimizar las ventas en GDS?

by Veronica Salas, Marketing Specialist de iPHoteles

Que significa GDS

Antes de querer maximizar las ventas en los GDS, debemos primero respondernos ¿Que significa GDS? Los GDS por sus siglas en inglés, es la abreviatura de Global Distribution System, es decir, son  los Sistemas Globales de Distribución: Sabre, Galileo/ Worldspan y Amadeus- que utilizan más de 350.000 agencias de viaje de todo el mundo, generando más de 100 millones de room nights al año.

Entonces, una vez refrescado los conceptos, podemos encaminarnos en el difícil pero no imposible camino a lograr la maximización de este canal. En primera instancia como todo canal de venta, debemos mantenerlo actualizado con la última información de nuestro hotel y con sus respectivas fotos. Una vez realizado este paso, seguimos con la carga de inventario y tarifas.

¿Cuál es la importancia de este canal?

Las grandes agencias corporativas y Consortias utilizan los GDS como su principal vía de reserva. El no estar distribuidos en este canal dejaría a su Hotel fuera de uno de los principales canales generadores de reservas del turismo de negocios.

¿Por qué es necesario tener presencia en este canal?

Las reservas generadas por GDS no son sustituidas por las OTAs tradicionales, ya que sólo pueden reservar por GDS las agencias de viaje IATA. La presencia en GDS permite aprovechar las oportunidades para promover su establecimiento en los principales programas corporativos gestionando tarifas negociadas, Consortias & RFP. Por esto es importante manejar una óptima segmentación de todos los canales de venta según los objetivos que nos proponemos alcanzar.

¿Cuáles acciones puedo implementar para aumentar la rentabilidad?

Durante la gestión de este nuevo canal de ventas, el hotel siempre debe procurar:

  • Ofrecer tarifas en paridad
  • Acordar tarifas negociadas con las grandes agencias emisoras de turismo corporativo.
  • Tener tarifas Corporativas Públicas, competitivas en relación con las tarifas públicas regulares

iP Hoteles conoce la importancia de tener una óptima distribución de canales y tiene a disposición de los hoteleros un especialista en el área. Federico Vidal, GDS & Revenue Optimization Manager, estará 100% dedicado a maximizar los ingresos por este canal.

Te invitamos a contactarnos y conocer más, sobre como Federico puede ayudarte a potenciar la rentabilidad del segmento Corporativo a través de este canal de ventas que cada vez se consolidan  como un canal de reservas fuerte.

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