#iPNota ¿Cómo lograr más venta directa?

0701news01

By: Verónica Salas, Marketing Specialist de iP Hoteles

Sabemos que “las OTAS son los genios del marketing y la comercialización”. Entonces porque en vez de dejarlos ganar la batalla de quien se queda con la reserva, no aprovechamos de evaluar sus acciones para revertir esta situación.

Hoy en día, hacemos todo los posible para redireccionar el tráfico a nuestro motor de reservas, pero las OTAS siempre nos ganan, por lo tanto es indispensable que si ya ganamos ese tráfico, tengamos el motor de reservas lo más optimizado posible y evitemos la frase más temida por todos “Finalmente, el viajero reservó en la OTA”.

Hace unas semanas mencionábamos algunos tips que debemos tener en cuenta para ganar reservas, por ejemplo, que el proceso sea fácil y simple en al menos 3 pasos, tarifas expresadas en varias divisas, entre otros.

En esta oportunidad vamos a ver de qué manera ganamos definitivamente la batalla, ya que últimamente hemos estado leyendo muchas opiniones y encontramos que debemos adaptarnos a las exigencias de cada hotel -que por supuesto difieren de uno a otro- es decir, ya no queremos más enlatados.

Y eso es lo que se viene ahora, todos los proveedores se pelean por que su motor sea el más optimizado de todos, pero es difícil encontrar uno que se adapte a tus necesidades y que aún mas, pueda generar rentabilidad en los departamentos del hotel, integrando todos los servicios.

¿De qué manera podemos hacerlo?

 

  • La personalización es la clave.

Los expertos señalan “que la demanda de individualización de la oferta” es el objetivo a cubrir. La personalización debe estar presente en toda la fase de compra, desde el primer paso, adecuando los colores y logo a nuestra marca, hasta un mail de agradecimiento.

  • Con la venta cruzada de servicios, el llamado “crosselling”.

La oferta de productos adicionales es el camino para combatir a las OTA y a los meta-intermediarios en su propio juego, y si nuestro motor de reservas puede hacerlo, ¡porque no sacarle todo el provecho!

De esta manera incentivamos la compra de otros servicios y obtenemos información valiosa del cliente, que luego podemos usar para hacer promociones. El pasajero podrá realizar su propio “paquete” y contratar previamente a su check in servicios que en los portales no hubiera podido. Algunos ejemplos son transfer al aeropuerto, cena de aniversario, pases de ski, masajes en la playa, comidas, etc.

El resultado de este valor añadido, nos otorgará niveles más elevados de “fidelización, apego al producto y conversión”. Puntos a favor de nuestra venta directa y un declive para los intermediarios.

Una vez más es importante que miremos más nuestro producto y cómo lo estamos ofreciendo para, así, poder mejorarlo y lograr más rentabilidad en nuestra comercialización directa.

iP Hoteles conoce la importancia de tener un motor de reservas eficaz que permita garantizar el éxito en el proceso de reserva; por eso en este mes de aniversario estaremos lanzando nuestra propia herramienta que cubre con todas estas necesidades y se adapta a tus requerimientos.

Si deseas saber más contáctanos para coordinar una reunión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s