#iPNota La Tarifa Dinámica y sus beneficios

by Veronica Salas, Marketing Specialist de iPHoteles

La tarifa dinámica y sus beneficios

Hace tiempo leímos “The Annual Hospitality Market Report: A Focus on Strategy and Price” donde Michael Haywood nos recordaba, que “La economía está organizada para que las personas puedan extraer el máximo de los ingresos y ganancias de cualquier activo.  Esto a raíz de que él se preguntaba ¿Por qué son tantos los hoteleros reacios a hacerlo?”

Tarifas Dinámicas

Y es que nos olvidamos de varios aspectos:

  1. Primero debemos interiorizar que, en el servicio hotelero no hay segundas oportunidades, ¿por qué? porque es un producto perecedero -al no vender la habitación hoy, ya mañana es muy tarde para hacerlo-,
  2. Que debemos anticiparnos y satisfacer la demanda en tiempo real,
  3. Que los mercados son cada vez más competitivos, los clientes cada vez más sensibles al precio-last minute deals y la realidad actual es tan cambiante que se vive todos los días en un escenario lleno de incertidumbre.

¡Entonces! Sabiendo esta información nos podemos preguntar: ¿Conocemos el gran volumen de beneficios que nos ofrece hacer una Estrategia Tarifaria Dinámica? ¿Por qué no lo implementamos?, ¿Por qué no buscamos una gestión profesional que nos ayude?

A través de una estrategia de Revenue Management podemos entender, anticiparnos e influenciar la demanda con el fin de maximizar nuestros ingresos y beneficios.

Por lo que el gran reto, es la diferenciación entre la gestión óptima del canal de distribución para tener un mayor alcance, la gestión total de nuestra estrategia de Revenue para optimizar las ganancias, en conjunto con acciones de Marketing orientadas a posicionar la marca. Estos esfuerzos contribuirán a la elevar la probabilidad de éxito, generando mayores ingresos por habitación disponible (REVPAR).

De esta manera, ya no venderemos más a una misma tarifa todo el año, ni por temporada alta o baja, o bajar agresivamente las tarifas cuando nos dimos cuenta que no llegamos al 100%; esto solo genera consecuencias negativas y hace que perdamos ventas.

Si deseas implementar una estrategia de Tarifas Dinámicas y Maximizar tus ingresos, contáctanos, en iP Hoteles somos la Solución Global en Revenue Management y Distribución Online.

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