#iPNota – La importancia de adaptar el sitio web existente

monitor

By Santiago Pereira, Sales Manager de iPHoteles

Desde hace algún tiempo se escucha hablar sobre la importancia de adaptar las páginas webs de las empresas a los dispositivos móviles. Lo que se conoce como el diseño web adaptativo, es necesario para mejorar la experiencia del usuario y también para tener un mejor posicionamiento  en los buscadores o metasearchs. Tanto es así que google ha puesto un dead line al respecto y lo comunico en su blog oficial informando que a partir del 21 de abril los sitios que no estén preparados para dispositivos móviles caerán de forma notoria en todos los resultados de búsqueda.

El año pasado, Latinoamérica termino con una penetración de tráfico desde dispositivos móviles de 26% y con un crecimiento del 400%. Lo que acompaña la tendencia de búsqueda de los clientes  desde sus dispositivos móviles, es por esta razón que los sitios deben poder adaptarse a esta tecnología.

Ventajas del Diseño web adaptativo.

  • Es un sistema que se ajusta al tamaño de las pantallas móviles y sirve para mejorar la experiencia del usuario.
  • Incrementa el uso de los dispositivos móviles y tablets, aportando positivamente al desarrollo de esta nueva tendencia de navegación.
  • Aumenta la conversión en las compras de todo tipo de servicios, porque abre nuevas instancias de consultas y motiva a la compra; desplazando en muchas oportunidades la compra online convencional.
  • Permite unificar las estrategias de SEO, evita duplicar el contenido para cada dispositivo e incrementa las posibilidades de mejorar posiciones en los motores de búsqueda, algo totalmente clave para generar una buena performance en este canal de venta.

La utilización de tecnologías móviles como herramienta de marketing y comunicación para la industria del turismo optimiza la experiencia del cliente aportándole no solo información actualizada y dinámica sino que además moderniza la promoción del producto sea cual fuere, hotel, restaurante, o un destino en general.

Se adapta de forma única al dinamismo del negocio y permite alcanzar excelentes resultados de ventas de último minuto.

Ya casi la totalidad de las OTAS desarrollaron su aplicación para dispositivos móviles y tablets y cada año incrementa de forma exponencial las ventas por este medio.

Por lo tanto, iP Hoteles recomienda adaptar la página web a los dispositivos móviles y tablets, ya que tener una presencia digital con diseño responsable es una ventaja dentro del mercado competitivo.

Si todavía no has hecho estas acciones, contáctanos.

2 comentarios en “#iPNota – La importancia de adaptar el sitio web existente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s