La importancia de la Segmentación Online

Hoy nos enfrentamos a un cambio de paradigma en las herramientas de venta online. El mercado está creciendo a pasos agigantados modificando los canales de venta tradicional; lo que nos da a entender, que si no tenemos una estrategia segmentada en todos los canales de venta online, quedamos  fuera del posicionamiento y en desventaja frente a la competencia.

Por lo tanto, debemos estar presentes en OTA’s (Online Travel Agencies), GDS (Global Distribution System) y por supuesto tener nuestro propio Motor de Reservas para aumentar la venta directa a bajo costo.

Con esta simple regla de oro, aumentar la rentabilidad será tarea fácil, sin embargo, sabemos que estar presentes en una gran cantidad de OTA’s y manejarlas en forma manual manteniendo la paridad es algo complicado y que puede generar errores no deseados, costosos y que además afecten la opinión valiosa de los huéspedes.

No hay que entrar en pánico, la solución existe y es contar con un Channel Manager que permita manejar todas las extranets de forma más eficiente y rápida. Con un solo click se puede enviar la tarifa, un cierre, un cambio de disponibilidad e incluso mínimos de noches a todas las OTA’s.

Quedando un poco más aliviados con la herramienta, debemos considerar que tener presencia en los GDS –sistema por el que operan y reservan las grandes agencias de viajes – resulta indispensable, ya que podremos captar el segmento corporativo, a través de grandes agencias corpo conocidas en el mercado. De esta forma llegamos a un segmento que maneja grandes volúmenes de huéspedes a lo largo de todo el año.

Un Motor de Reservas que permita a los huéspedes que no están acostumbrados a reservar por las OTA’s, lo puedan hacer directamente desde nuestra página web es fundamental para el hotel; ya que ofrece muchos beneficios tanto para los huéspedes como por ejemplo brindarles seguridad; y para el hotel ya que las comisiones son bajas o simplemente evitar que esos clientes potenciales se vayan a un Hotel competidor.

Por último, la paridad es otro asunto que a veces no le damos la importancia que se merece. Debemos ofrecer lo mismo en todos los puntos de venta ya que de lo contrario perdemos posicionamiento y visibilidad. Con las herramientas antes mencionadas es mucho más sencillo controlar la paridad y ante un posible caso de disparidad el tiempo de solución es mucho menor. Y aunado a esto, no podemos dejar de lado, el tener una buena estrategia de precios dinámicos.

Recuerda: ¡¡¡El Revenue Management hace la vida más fácil y rentable!!!

Como conclusión, la segmentación online va ganando más terreno día a día; y no estar presente es una desventaja competitiva que está siendo y cada día va a ser más notoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s