¿Cómo generar conversión en nuestra Website? (Parte 2) by Veronica Salas, Marketing – iPHoteles

En esta segunda parte expondremos algunas acciones que recomendamos hacer para mejorar el tráfico a nuestra website, sin embargo, antes de ahondar en esas acciones, debemos recordar de que uno de los objetivos es minimizar la tasa de rebote, que es cuando una visita abandona la web en menos de 30 segundos y que ahora ese valor se ha reducido a 10 segundos, según lo afirma Deb Reyes de Puromarketing.com, que el “circuito de compra en un sitio web se juega en los primeros 10 segundos de su llegada. Sobrevivir a esa evaluación inicial es clave para el éxito de una estrategia comercial en Internet”.

Por tal motivo, debemos comprometernos a siempre volver al punto uno, es decir, a los primeros consejos expuestos la semana pasada, para mantener nuestra website actualizada, y encendida la chispa de la atracción usuario-website, pues solo tenemos 10 segundos para demostrar que somos buenos.

Ahora sí, conjuntamente con la optimización-actualización de la website, debemos tener una estrategia que genere tráfico, pues en la mayoría de los casos, creemos que con tener una linda y renovada web, ya cubrimos nuestra cuota, creyendo que el tráfico nos llega por arte de magia, y es justo ese pensamiento la base de nuestra derrota.

Así que para salir triunfadores en esta guerra, he aquí algunas acciones para atraer tráfico:
• Palabras claves adecuadas: Debemos optimizar nuestra web con una serie de palabras clave que sean acordes con el contenido y enfocadas a nuestro target. Si no hay sintonía en la relación palabras-web-target, el abandono se disparará. Independientemente de todo el trabajo previo que hayamos realizado, será tiempo perdido.
• Google Adwords: Una vez detectadas las palabras claves (recuerda que todas ellas deben estar escritas en nuestra website), procedemos a diseñar una campaña en Google.com –para ello no debemos ser expertos, ellos proporcionan personal capacitado para asesorarnos sin costo alguno, así que no tenemos excusa para no alzar el teléfono y pedir ayuda- luego solo nos queda definir el presupuesto para determinada keyword según el asesoramiento obtenido en la llamada. El objetivo será aprovecharnos de las primeras posiciones en determinados términos de búsquedas específicos. No nos conviene entrar en la batallas de términos genéricos y caros, que lo único que harán será inflar el analytics pero desinflar nuestra cuenta corriente.
• PPC en Facebook. Los Pay Per Click (PPC), funcionan de manera similar a los anuncios que publicamos en Google.com es cuestión de analizar qué ventajas le proporcionara, según la cantidad de fans y sobre todo de las acciones que ahí realicen, pues tener una FanPage actualizada cada 3 meses, no aporta beneficio alguno para la campaña, pues todos los fans que conseguiríamos terminarían abandonando por falta de interés.
• Email Marketing. A modo de consejo, recuerden de colocar el link de nuestra website en todas las comunicaciones que realicen, para conseguir que el tráfico vaya dirigido directo a la web.
• Estrategia de contenidos. Tanto en nuestra web como en el blog (si tuviéramos) debemos generar contenido para captar tráfico directo, recordando colocar un botón que redirija a la web. Ejemplo: Hacer una nota sobre banquetes de boda, y ahí colocar un botón “Celebra tu boda con nosotros”.
• QR en cartelería y prensa. Una iniciativa para captar tráfico a nuestra web sería la de redirigir tráfico a partir de un Código QR colocado en publicaciones offline. La publicidad debe estructurarse y colocarse en relación al target sobre al que esté dirigido nuestra acción.
• Landing Page: Estas websites de introducción, son muy efectivas, ya que podemos no solo brindar información exacta y oportuna de nuestro hotel, sino además, si tenemos al menos dos hoteles, o incluso nuestro restaurante es más conocido que nuestro hotel, podemos tener una landing page, que beneficie al producto que menos visitas tiene, ya que al redireccionar el tráfico, el restaurante que tiene un alto tráfico de visitas beneficiara las visitas del hotel, o un hotel ubicado en la ciudad principal, beneficiara al hotel de la misma cadena que está ubicado en una ciudad secundaria. Como ejemplo les recomendamos que visiten la landing page de la Cadena Camino Real.

Una vez realizado todos estos consejos y acciones, debemos estar atentos al menos cada 10 días, a los reportes que podemos encontrar en nuestro motor de reservas o en el Google Analytics, para ver cómo va evolucionando nuestras acciones; sobre todo, porque los reportes nos brindan información certera, por ejemplo, cuanto tiempo un usuario tarda navegando nuestra web, o que página es la más visitada para saber cuáles tienen mayor interés, y analizar porque el resto están fallando, en fin, es mucha información que tenemos a la mano y que debemos aprovechar al máximo para salir triunfadores en esta guerra por alcanzar la anhelada conversión.

Y si vemos que todavía no aumenta la conversión, es hora de seguir investigando y contactar a los especialistas, tal vez el website no era el problema, si no la estrategia tarifaria.

Si necesita más asesoramiento contáctenos, recuerda que iP Hoteles es la Solución Global en Revenue Management y Distribución Online, y conoce la clave para incrementar tus reservas.

Links:

http://www.puromarketing.com/30/22661/puede-pagina-web-producto-resistir-segundos-frente-cliente.html?mkt_hm=2&utm_source=email_marketing&utm_admin=18082&utm_medium=email&utm_campaign=Cmo_genera

http://www.caminoreal.com.bo/hotel-overview.html

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