Retomando los 3 puntos que comentamos la semana, hoy llegan las últimas claves para el éxito: by Veronica Salas, Marketing – iPHoteles

Retomando los 3 puntos que comentamos la semana, hoy llegan las últimas claves para el éxito:

  • ¡¿Go Mobile!
  • Posicionamiento
  • Fidelización

 

El Mobile está creciendo.

Una estrategia exitosa no puede excluir a los smartphones. Los viajeros están usando los teléfonos inteligentes y tablets para navegar por el website del hotel, y utilizan uno u otro dependiendo de la hora del día. Por lo tanto, los sitios web de hoteles deben estar adaptados a todo tipo de pantallas (diseño responsable), con acceso rápido y sin problemas. Google prioriza los sites con diseño responsive sobre los demás, ya que es más fácil recuperar la información.

El objetivo del Hotel es posicionarse en las primeras páginas de los buscadores, ya que el 65% de búsquedas en Google son exitosas sin salir de la primera página de buscador.

El 42,7% de los viajeros comienzan sus planes en Google; buscan información en sitios webs para investigar sus futuros viajes.

Aparecer en las primeras páginas pagando por ello (Posicionamiento SEM-”Search Engine Marketing”) requiere de grandes inversiones en keywords como “hotel, viajes, habitación”, que tienen demasiada competencia y por lo tanto genera mucho esfuerz. Por ello, es fundamental diseñar una estrategia de contenido SEO-”Search Engine Optimization”, que ayude a mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores como Google y que esto sea un impulso definitivo en la visibilidad de nuestra instalación hotelera.

Diferentes estrategias nos pueden servir para mejorar nuestra manera de situarnos en los diferentes buscadores que están a nuestro servicio.

  • Palabras clave de su propia marca. El 46%  de los resultados que aparecen en la primera página, son las webs propias de los hoteles más que las redes Kayak o TripAdvisor.
  • Etiquetas Ayudará a clasificar nuestro contenido y mejorar nuestra presencia online.
  • Links. Cuantos más enlaces agreguemos en nuestra web, mayor será las alternativas para hacer subir nuestra presencia.
  • Fidelización del cliente. cuando los usuarios realicen una nueva búsqueda de hotel lo hagan por su nombre.
  • Reputación. Nuestra reputación entre los usuarios hará mejorar nuestro posicionamiento, si existen una mejor reputación, las visitas se verán incrementadas.
  • Hotel Finder. Google Places, Geo Targeting y Hotel Finder son indispensable para generar tráfico directo a nuestro website y generar reservas de última hora, por ofrecer etiquetas de descuentos y ubicaciones cercanas a la del viajero.
  • ü  Google Carrusel: es una vista amigable con imágenes del hotel, ubicada debajo de la barra de búsqueda de Google. Ya se ha implementado en Europa y Estados Unidos.

 

Fidelización y CRM

Desarrollar estrategias de fidelización, premie a aquellos que reserven nuevamente en su sitio web (a través de nuestro iP Motor de Reservas que puede reconocer la iP del computador del huésped, se pueden ofrecer descuentos especiales para huéspedes frecuentes), a los que contribuyen con comentarios en TripAdvisor, y los que regresan a su hotel.

 

Estas acciones permitirán atraer más huéspedes y tener mayor exposición, lo que repercutirá en el posicionamiento del hotel y en  aumentar las ventas.

WEBSITE

www.ip-hoteles.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s