¡Claves del éxito para la segunda mitad del año! (Parte 1) by Veronica Salas, Marketing – iPHoteles

Finalizando el 2013 les escribimos sobre las tendencias para este año. Estas tendencias han llegado para quedarse y hoy les compartimos nuestras claves del éxito para el último semestre del año!

 

¡Tarifas dinámicas! ¿no me digas que seguís y trabajando con tarifas estáticas?

Paridad, paridad, paridad

Tarifas e inventario 2015 ¡ya es hora de pensar en el próximo año!

Trabajando estos tres aspectos con mucha atención, nuestro Hotel cumplirá las bases fundamentales para ser  competitivo.

Tarifas Dinámicas, Paridad y Disponibilidad para 2015.

Es indispensable que nuestro Hotel tenga tarifas dinámicas, nuestras room nights son perecederas y la habitación que no vendimos  hoy,  ya mañana es muy tarde para hacerlo. No hay segundas oportunidades.

 

El Revenue Management es una herramienta indispensable para manejar una estructura de tarifas inteligente y diversificada, que permita a los hoteles maximizar tarifa promedio y ocupación en épocas de bonanza y también de incertidumbre.

Tener una estrategia tarifaria dinámica, que se adapte a la realidad cambiante en un mercado cada vez más competitivo, es necesario para optimizar nuestra facturación. ¿Cuánto cuesta una noche en nuestro hotel? Depende cuándo quiera alojarse y por cuántas noches.

Nuestra estrategia será exitosa siempre que se garantice la paridad entre las Agencias Online. La paridad es darle igualdad de condiciones para que las OTAs compitan entre ellas de manera saludable, y es la única forma de mantener relaciones comerciales a largo plazo. Además, mantenga actualizado el contenido del hotel, cargue inventario de tarifas todo el año y participe en acciones especiales como promociones de último momento.

El 2015 ya está a la vuelta de la esquina, y ya debemos comenzar a planificarlo. Es momento de definir las tarifas 2015, cargarlas en los portales y asegurarnos de dar suficiente inventario. Con un inventario de tarifas y disponibilidad actualizado, se garantiza:

  • Ventas para todo el año.
  • Posicionamiento en las OTA’s, que invierten en publicidad, tecnología y dan a conocer tu hotel en todo el mundo.
  • Visibilidad en promociones especiales como paquetes aéreos, ya que según las estadísticas, el mayor volumen de reservas de aéreos se realizan con al menos 3 meses de anticipación.

La semana que viene seguiremos con esta interesante nota, no te la puedes perder…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s