Solucionar las disparidades es fundamental para generar más ventas. by Veronica Salas, Marketing – iPHoteles

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Sabemos que resulta un poco difícil cumplir la condición que las Agencias de Viajes Online (OTA’s) nos exigen: Paridad por sobre todas las cosas. Lo que repercute en una bandeja de entrada llena con mails de disparidad, pues para los Portales de Reservas, la paridad tarifaria es la herramienta indispensable para competir.

Muchas veces incurrimos en disparidad por falta de tiempo para revisar las tarifas que hemos cargado y el inventario disponible. Es un trabajo arduo, que requiere de mucho control y detalle para detectar la causa de la disparidad.

Entendemos que es muy difícil hacer este control, con las múltiples responsabilidades y tareas cotidianas, pero debemos comprender la importancia de esta variable, la disparidad hace que perdamos ventas, y consecuentemente debe estar en el top de nuestra lista de prioridades.

Cabe señalar que lo más preocupante de no garantizar la paridad, es que existen buscadores como TripAdvisor, Kayak, Trivago, entre otros, que publican varias tarifas de diferentes portales de reservas incluso de la web del Hotel, lo que perjudica en gran medida su reputación. Así mismo con la llegada de herramientas como Google hotel Finder, los errores quedan aún más expuestos.

Implementar un Channel Manager reduce drásticamente las causas de disparidad y ayuda a optimizar el tiempo de carga de tarifas y para replicar las mismas en todos los portales de reservas, permitiendo al hotel enfocarse en las acciones de Revenue Management.

Al garantizar la Paridad de Tarifas, las ventas aumentan -sobre todo por el canal directo que es la web del hotel- lo que permite además mantener posicionado el hotel en el mercado competitivo, maximizando los ingresos; por consiguiente se reduce el riesgo de que las acciones de marketing sean perjudicadas. A largo plazo, la imagen del Hotel genera confianza para lograr la fidelización; es importante tomar en cuenta que la comparativa de precios que hacen los clientes potenciales es tan sólo el primer paso, el siguiente nivel será ver las ventajas diferenciales del hotel como la ubicación, wifi gratuito, imágenes de la habitación, servicios y,  los comentarios, que permitirán al cliente elegir el hotel más acorde a sus necesidades.

Si necesita más asesoramiento contáctanos, recuerda que iP Hoteles además ser la Solución Global en Revenue Management y Distribución Online, sabe que la Gestión de Revenue Management es directamente proporcional a mantener un buen posicionamiento en los portales de reservas.

Desde iP Hoteles ofrecemos free trial de 30 días, para que puedas probar su funcionalidad.  Contáctanos para mayor información. www.ip-hoteles.com 

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