Gestionar responsablemente TripAdvisor: Apps interesantes para tu sitio web. by Veronica Salas, Marketing – iPHoteles

La semana pasada hacíamos mención sobre la importancia que tiene el correcto Manejo de la Reputación Online en TripAdvisor y como eso afectaba directamente el incremento de las reservas, y en esta oportunidad seguimos con el mismo objetivo.

Image

En primera instancia refrescaremos los números, ya sabemos que, TripAdvisor es El sitio de viajes más grande del mundo, posicionada como la red social del turismo, con más de 260 millones de visitantes únicos mensuales, donde en cada minuto ingresan más de 80 aportes de usuarios, entre comentarios, puntuaciones y fotografías. Por lo tanto seguir enfocando nuestros esfuerzos en ese gigante, no es tarea perdida. Fuente: Imágenes tomadas de la Master Class de @TripAdvisor4Biz realizado en noviembre 2013, en Buenos Aires.

En esta nota nos enfocaremos desde el lado de afuera, específicamente en como nuestro website puede influenciar positivamente en la gestión del posicionamiento de nuestro hotel en TripAdvisor. Por eso, recordando lo expuesto en la última TripAdvisor Master Class en Buenos Aires, la altísima cifra de 300 millones de personas que ven el contenido de TripAdvisor en sitios distintos al de TripAdvisor cada mes, es sumamente relevante y debemos contemplarlo en nuestra estrategia comercial.

Image

Es una gran oportunidad para posicionar el website de los Hoteles, pues lo ideal es que una vez que los potenciales huéspedes estén navegando por TripAdvisor visiten a nuestro website, por lo tanto, debemos estar al día con las tendencias tecnológicas. Sobre todo porque más de 100.000 dominios únicos presentan widgets de TripAdvisor en su sitio. ¿Widgets? Seguramente algunos se estén preguntando que es un widget; coloquialmente, es una aplicación que permite incrustar en este caso, la puntuación y los comentarios de TripAdvisor en nuestro website, como lo ha hecho la Cadena Camino Real en la Ciudad de la Paz, Bolivia.

ImageEllos al tener su website actualizado con las últimas tendencias de la industria gracias a nuestro Partner Tecnológico GuestCentric, el Hotel puede fácilmente incrustar el código del widget de la puntuación en su website, agregar los premios que le son otorgados, y así mismo dentro de su menú de navegación colocar una sesión especial para ser visibles los comentarios de TripAdvisor.

De esta manera, se promociona el website, incentivando además a que los huéspedes dejen sus comentarios. Recordemos que el “93% de los viajeros de todo el mundo dicen que las opiniones en línea influyen en sus decisiones sobre las reservas” por tal motivo tener una buena gestión de la reputación online es indispensable para el rendimiento de nuestro Hotel.

Es importante recalcar que TripAdvisor es más que una red social turística, es y como lo señala Facchin (ver nota haciendo click  aquí“se está convirtiendo en un promotor de tráfico hacia la web de un hotel y en un potencial generador de reservas directas”, pues al estar mirando los perfiles de los hoteles en TripAdvisor, seguramente el usuario navegue también el website, lo que genera trafico directo a la misma.


Los invitamos a ver la infografía de J.Fachin que de una manera fresca y dinámica, señala algunos tips de “Cómo mejorar de forma natural nuestra clasificación en TripAdvisor” 

 

Si necesita más asesoramiento contáctenos, recuerde que iP Hoteles además ser la Solución Global en Revenue Management y Distribución Online, sabe que la Gestión de Revenue Management no puede estar aislada del Servicio brindado por el Hotel, lo que deja bien en claro, que un correcto Manejo de la Reputación Online, es directamente proporcional al incremento de las reservas.

Nota. Para visualizar las imágenes ampliadas y con detalle haga click sobre la misma o visitehttp://www.caminoreal.com.bo/suites/hotel-overview.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s