Cómo la presencia de un Hotel en las OTAs puede aumentar las ventas directas. by Veronica Salas, Marketing – iPHoteles

Caso Cornell/Expedia “Billboard Effect”. Cómo la presencia de un Hotel en las OTAs puede aumentar las ventas directas.

Image

Según datos históricos el concepto de Efecto Billboard fue introducido en el año 2010 por el Profesor Chris Anderson Ph.D. en The Center for Hospitality Research (CHR) of Cornell University, como resultado de un trabajo de investigación con cuatro hoteles del Grupo Intercontinental (IHG) expuestos en  Expedia. El objetivo era experimentar durante 3 meses de conexiones o desconexiones, para observar como las ventas en canales directos se incrementaban en un 20% en los momentos en los que los hoteles aparecían publicados en Expedia.

Y esto se debe a que las OTAs cumplen un papel muy importante en la venta de habitaciones de hotel, ya que al garantizar un posicionamiento de alcance global -con altos presupuestos para invertir en google, junto con su mejora continua a nivel tecnológico y aplicaciones novedades- generan trafico directo a nuestra web.

Lo que trae como beneficio, que después de que el futuro huésped nos vio en la OTA y reviso los comentarios en TripAdvisor.com, le surge la curiosidad de verificar la información en la web del Hotel, y es en este preciso momento cuando el potencial huésped puede reservarnos en nuestra web (Billboard Effect) sin la necesidad de volver a la OTA.

Por tal motivo, primero que todo, debemos contar con un website que supere las expectativas, poniendo toda la información a su alcance para que el cliente pueda visualizar la experiencia que obtendrá en su estadía, y luego disponer de un motor de reservas amigable, fácil de manejar y de uso intuitivo, tanto para el hotelero quien es el que va a mantenerlo actualizado con tarifas y disponibilidad, y para el cliente quien debe hacer la reserva en máximo de 3 pasos sin ningún tipo de complicación.

Si quisieras más información sobre cómo mejorar tu Posicionamiento y aumentar tu Rentabilidad contáctanos, iP Hoteles solución global en Revenue Management y Distribución Online junto a GuestCentric nuestro PartnerTecnológico especialista en Motor de Reservas y Diseño Web te podremos brindar soluciones estratégicas. www.ip-hoteles.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s