La importancia de la Tarifa Dinámica. by Veronica Salas, Marketing – iPHoteles

Hace tiempo leímos “The Annual Hospitality Market Report: A Focus on Strategy and Price” en  www.HotelierMagazine.com donde Michael Haywood nos recordaba, que “La economía está organizada para que las personas puedan extraer el máximo los ingresos y ganancias de cualquier activo.  Esto a raíz de que el se preguntaba ¿Por qué son tantos los hoteleros reacios a hacerlo?”

Conocemos el gran volumen de beneficios que nos ofrece hacer una Estrategia Tarifaria Dinámica, ¿Por qué no lo implementamos? ¿Por qué no priorizamos y nos comprometemos con una estrategia dinámica? ¿Por qué no buscamos una gestión profesional de este aspecto? A través de una estrategia de Revenue Management podemos entender, anticiparnos e influenciar la demanda con el fin de maximizar nuestros ingresos y beneficios. Por lo que el gran reto, es la diferenciación entre la gestión óptima del canal de distribución y la gestión total de nuestra estrategia de Revenue Management.

Debemos entender que nuestros clientes son cada vez más sensibles a los precios, y están muy informados, gracias a los beneficios de internet, dispositivos móviles, tablets, etc., por eso casi siempre están a la espera de descuentos o promociones de última hora. Los Hoteles que no gestionan bajo Revenue Management, suelen hacer bajas agresivas de último minuto para conseguir algunas reservas que ayuden a cubrir los costos fijos. Aplicar esta estrategia a largo plazo implica en el 100% de los casos una rotunda pérdida de rentabilidad.

El Hotel debe enfocarse hacia una estrategia dinámica y centrar sus acciones en hacer Revenue Management para optimizar las ganancias y en la Distribución Online para tener un mayor alcance, en conjunto con acciones de Marketing orientadas a posicionar la marca. Estos esfuerzos contribuirán a la elevar la probabilidad de éxito.

En la próxima nota haremos hincapié sobre El Marketing y el Revenue Management unidos por un mismo objetivo: aumentar el volumen de ventas basado en un equilibrio perfecto.

Si deseas implementar una estrategia de Tarifas Dinámicas, comunícate con iP Hoteles somos la Solución Global en Revenue Management y Distribución Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s