¿Trabajar con OTA’s, es negocio o no? by Veronica Salas, Marketing – iPHoteles

ImageLas Agencias Online (OTA’s) controlan una porción muy significante de las reservas hoteleras y cobran comisiones importantes. Algunos hoteleros las ven como un mal necesario, otras como un gasto de comercialización oportuno.

iP Hoteles reflexiona:
Es cierto que las OTAs:
• Se quedan con los datos de contacto del consumidor.
• Constituyen un canal de ventas con altos costos.
• El hotel corre el riesgo de que un cliente googlee su nombre y termine abriendo el micro sitio del mismo en una OTA, y termine eligiendo otro hotel.
Pero también es cierto que:
• Las OTA’s ayudan a llenar habitaciones vacías.
• Aseguran un posicionamiento de alcance global con su expertise tecnológica.
• Cuando tenemos gran volumen para vender y podemos hacerlo al precio correcto a través de las OTA’s, el valor de la comisión que debemos pagar vale la pena, especialmente si transformamos a los clientes de OTA’s en clientes directos en el futuro. Y debemos pensar que si nosotros no estamos dispuestos a pagar estas comisiones, otro hotel lo hará.
• Además, las OTA’s tienen altos presupuestos para invertir en google, allí radica gran parte de su poder, junto con su mejora continua a nivel tecnológico, ya que las OTAS desarrollan aplicaciones mucho más rápido que los hoteles porque ese es su negocio.
• Lo cierto es que los hoteles igualmente deben explorar otras formas de obtener reservas que no son reemplazadas por las OTA’s, por ejemplo realizando programas para atraer huéspedes frecuentes y buscando nuevas formas de obtener reservas por el canal directo.

Si necesitas asesoramiento sobre cómo comercializar tu hotel en el canal Online, no dudes en contactar al equipo de iP Hoteles Solución Global en Revenue Management y Distribución Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s