¡Basta de Mitos!

¡Basta de Mitos! Los Hoteles Pequeños  también necesitan un Revenue Managery tal vez más que los Hoteles grandes.

Image

Solemos pensar que un Hotel pequeño ó independiente no necesita una gestión de Revenue Management, ya que es una función fundamental dentro del equipo comercial de las Cadenas Hoteleras y en los grandes Hoteles.

Pensamos que no está a nuestro alcance tener un Revenue Manager que diseñe una estrategia día a día para optimizar la venta de cada una de nuestras habitaciones. Si queremos mejorar nuestras ventas y aumentar la rentabilidad del negocio debemos derribar este paradigma y decir “basta de mitos”.

Justamente, si tenemos pocas habitaciones, es cuando más tenemos que cuidar el inventario, y vender cada habitación a la tarifa justa.

Para que sea más claro, veámoslo con un ejemplo: Sí un Hotel de 300 habitación recibe una reserva de 5 habitaciones, eso representa un 1.6% de la ocupación de esa noche. En cambio, si un Hotel de 20 habitaciones recibe una reserva de 5 habitaciones, esto representa un 20% de su ocupación.

Frente a un aumento del 20% de la ocupación, ¿Piensan que no deberíamos tomar alguna medida? Como ¿Aumentar las tarifas? ¿Poner alguna restricción? ¿Disminuir el inventario en categorías inferiores, y promover la venta en categorías superiores? La respuesta es SÍ, sobre todo cuando estamos frente a un aumento de la demanda, siempre debemos tomar acción, si queremos aprovechar las oportunidades.

Entonces ¿Tenemos alguien dentro de nuestro equipo que esté dedicado full time a monitorear los cambios en la ocupación, en la competencia, en el mercado? Si no lo tenemos, estamos perdiendo oportunidades y rentabilidad. Estamos teniendo una estrategia reactiva y no proactiva.

¡No temas!, Si necesitas ayuda para tener una estrategia comprometida que optimice tus resultados en un mercado altamente competitivo, el equipo de IP-Hoteles, somos una solución global en Revenue Management y Distribución On Line,  te puede asesorar. www.ip-hoteles.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s