Revenue Management, una disciplina que convierte el arte de manejar un hotel en una ciencia.

Image

El Revenue Management ha evolucionado y se ha transformado desde los días en que fue introducido por primera vez  por el sector de las aerolíneas en 1970, para ser mucho más complejo hoy en día,  una ciencia. Históricamente, los Gerentes de Hoteles  han bajado los precios para estimular las ventas cuando la demanda es débil y han elevado los precios durante los períodos de mayor demanda. Mediante esta nueva disciplina, los hoteles son ahora capaces de actualizar los precios para todas las futuras fechas de llegada de manera  que coincidan con las demandas del mercado cada día, mediante formulas y aplicaciones inteligentes que combinan múltiples factores, y que van mucho más allá que solamente las cifras históricas.

 

Pero toda esta inteligencia, además de ser aplicada, debe ir acompañada de una estrategia de distribución para que tenga éxito. Más que nunca, los hoteleros deben distribuir sus productos en los distintos mercados, buscando el mejor posicionamiento posible, no solamente en las OTA mas importantes, sino que debemos tener en cuenta los distintos mercados, dispositivos móviles, los buscadores (meta-search), los sitios especializados en ventas de último minuto, también en los de ofertas, etc. Siempre teniendo clara la ecuación costo/ beneficio en cada caso y manteniendo paridad de tarifas, información y disponibilidad  en todos estos canales, para lo que hoy resulta extremadamente necesario utilizar un Channel Manager que permita modificar tarifas, abrir y cerrar disponibilidad en varios sitios con un solo click.

 

En iP-Hoteles somos especialistas en Revenue Management y Distribución On Line, diseñamos las propuestas especialmente para cada hotel y el mercado en el que está inserto, y trabajamos de la mano de nuestro aliado estratégico Parity Rate, para brindar el mejor Channel Manager para los hoteles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s