¿Por qué tercerizar el Revenue Management?

¿Por qué tercerizar el Revenue Management?

 

Es una pregunta que a menudo nos hacen los hoteleros cuando les explicamos qué hacemos en IP-Hoteles. Y agregan, ¿Porqué dejar en manos de una empresa externa nada menos que la Estrategia Comercial de nuestro Hotel?

 

La pregunta es, ¿Los abogados y contadores no prestan un servicio que usualmente se terceriza? Y que además constituyen áreas de naturaleza extremadamente sensible para la empresa.

 

El Revenue Management requiere de habilidades específicas, y no se trata simplemente de cambiar la tarifa aquí y allá. Se trata de tener pensamiento estratégico y analítico, de utilizar sistemas de gestión,  de saber analizar curvas de pick ups, de llevar un control sobre las acciones realizadas, generar información estadística de los resultados alcanzados,  analizar las estrategias de la competencia, informarse sobre acciones específicas online entre otros.

 

Y ¿Cómo puede un Gerente General sin  ser un experto en  Revenue Management saber si el Revenue Manager está haciendo lo correcto? Y más aún, ¿Cómo mantenerlo motivado para que persista en el puesto desarrollando sus habilidades profesionales?  ¿Y si realmente conseguimos un  buen Revenue Manager y  se lo llevan las grandes cadenas? ¿Podremos conseguir otro profesional? ¿Y cómo lo capacitamos?

 

Tal vez la palabra “tercerización” no sea la adecuada.  En IP-Hoteles trabajamos codo a codo con el área comercial del hotel, convirtiéndonos en una extensión de la misma, tomando las decisiones estratégicas en conjunto con el hotel.

 

Entonces, consideramos que las principales ventajas de trabajar con una empresa especializada en Revenue Management son:

  • Simplificación de la operación comercial y reducción de costos operativos.
  • Equipo de profesionales con amplia experiencia y formación en Revenue Management.
  • Probada metodología de trabajo, con resultados 100% exitosos.
  • Gestión de venta analítica, estratégica, orientada a resultados.
  • Equipo de trabajo con disponibilidad 24/7.
  • Contrato periódico, sin costos laborales para el hotel.
  • La continuidad y constancia de un plan de trabajo a largo plazo que no se verá afectado por ausencias, licencias, vacaciones, etc. 
  • Informes de Rendimiento mensuales.
  • Un Profesional en su equipo a largo plazo, no afronta rotación de personal

 

Contáctanos. IP-Hoteles, expertos en Revenue Management y Distribución On Line te podrá ofrecer soluciones estratégicas.

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