¡Reservas a través de teléfonos inteligentes¡. Una herramienta indispensable que genera oportunidades.

¡Reservas a través de teléfonos inteligentes¡. Una herramienta indispensable que genera oportunidades.

 

ImageAquellos viajeros que realizan sus reservas a través de teléfonos móviles, constituyen un público sumamente atractivo, estudios comprobaron que el 32% del público corporativo, realiza sus reservas a través de teléfonos inteligentes, y también demostraron que aquellas personas que realizan sus reservas de viaje por esta vía tienden a tener salarios superiores al promedio; por tal motivo, tener una página web y un motor de reservas optimizado para móviles, genera aumento en la conversión de reservas por esa vía.

 

Según Google, los smartphones son ahora responsables por un tercio de las reservas de última hora. Por lo tanto, apostar solamente en las páginas web y motores de reserva para desktops dejó de ser una opción, ya que los consumidores no van a pasar por la molestia de hacer zoom en sus teléfonos para planear sus vacaciones. Si quiere reservas de último momento, el hotel necesita una página web para móviles.

 

Esto repercute en que, El móvil se está convirtiendo rápidamente en el canal de reservas de última hora, lo que genera la clara oportunidad de vender habitaciones, que de otra manera quedarían libres. Orbitz.com reportó que el 70% de reservas que provienen de teléfonos móviles se realizan dentro de las 24hs anteriores a la fecha de check in y en el caso de Expedia.com la cifra es del 68%.

 

¡Es hora de reaccionar! Los competidores lo están haciendo. ¿Y tú? Seguramente, no desea que sus clientes potenciales vayan a otro lugar. A pesar de que pueda ser de gran beneficio ser el primero en atender a consumidores móviles, no es probable que sea el caso, ya que la importancia de los móviles ya no es una novedad para la mayoría de los hoteleros. Sin embargo, quedarse atrás, resulta una pérdida en la cuota de mercado. Estar disponible mediante un dispositivo móvil refleja un negocio con una visión amplia y orientada al futuro que entiende que hemos entrado en la era móvil.

 

En conclusión, estamos ante el auge de la tecnología móvil para hoteles, pues representa una medida económica que trae un retorno masivo a los hoteleros, como ya se ha demostrado en numerosos estudios. Una página móvil intuitiva, con un motor de reservas optimizado es fundamental para obtener las ventas de última hora, aunque ya no es la única razón para invertir en los dispositivos móviles. Hoy en día, la presencia móvil es responsable por la construcción de marcas fuertes y por el desarrollo de las  relaciones con los clientes. Efectivamente, muchos turistas ahora piden soluciones móviles como determinante de la elección y la lealtad. Sin embargo, estar presente en los dispositivos móviles no es suficiente. Los hoteleros tienen que garantizar una experiencia móvil de fácil uso como un importante medio para alcanzar el éxito.

 

Si necesitas ayuda para adaptar el Sitio Web de tu hotel de manera que sea amigable para teléfonos móviles, el equipo de IP-Hoteles, especialistas en Revenue Management y Distribución On Line,  te puede asesorar. http://www.ip-hoteles.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s