¿Cómo hacer promociones atractivas año tras año?

¿Cómo hacer promociones atractivas año tras año? Las promociones ayudan a crear clientes leales y a generar ingresos. Los hoteleros tienen el desafío de buscar la forma de crear promociones atractivas temporada tras temporada para sorprender a sus clientes con los mismos amenities. IP Hoteles  ofrece algunos tips para tener en consideración al momento de crear promociones:

  • Tener en cuenta la temporalidad.  Pensar nuestras iniciativas teniendo en cuenta la ocupación del hotel y el calendario de fechas especiales ayuda a lograr los objetivos establecidos.
  • Agregar valor. Para incentivar al cliente, necesitamos ofrecer siempre un avalor agregado, el mismo puede tratarse de incluir un amenity o un ahorro de dinero.
  • Periodo de validez. A mayor flexibilidad, mayor cantidad de clientes podrán tener acceso.
  • Descuentos reales: Una promoción debe tener un descuento sobre la mejor tarifa  publicada. Por ejemplo un 20% sobre la mejor tarifa publicada sobre una categoría Suite + crédito de dinero para utilizar el SPA.
  • Orientar la promoción al público correcto. En ocasiones será para familias, en otras para parejas, para clientes corporativos, etc.
  • Estar alertas para detectar los cambios del mercado y comportamientos de l cliente, para crear promociones especificas. Por ejemplo, el turismo de alimentos esta creciendo, como también el turismo de deportes, conciertos, salud, rural, turismo, ecológico, cultural, de incentivos, etc.
  • Ser lo mas realistas posibles al momento de crear promociones. Tener en cuenta si la promoción es  funcional a las posibilidades e identidad del hotel, y si va en concordancia con la clientela del mismo.

 

Esperamos que estos tips les sean de utilidad!!!

El equipo de IP-Hoteles, especialistas en Revenue Management y Distribución On Line.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s