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Embajadores de la marca hotelera en Facebook: La diferencia entre “me gusta” y los fans
Ya en el otoño de 2009, “conseguir fans” en Facebook estaba de moda. Los gerentes de marketing del hoteles vieron Facebook como una herramienta para atraer a los consumidores y para crear embajadores de la marca, y su métrica preferida era el número de fans o “me gusta” que les daban. Poco después, se dieron cuenta de que conseguir fans era en realidad muy fácil, siempre y cuando se tenia dólares para gastar. Solo debíanponer un anuncio de manera adecuada y su base de fans crecería.

Sin embargo, conseguir usuarios que les guste su página de Facebookes es diferente a conseguir verdaderos fans. Los verdaderos fans sonembajadores de la marca que extienden su buena voluntad alrededor de la marca. Al final, no se trata del número de aficionados, se trata de si a estos fans realmente “les gusta” su marca. Lo que importa es la calidad de los fans, cuán comprometidos están, y si quieren convertirse en su embajador. Aplicaciones de Facebook para hoteles es la solución para lograr esto.

Lo que pasa en Facebook, queda en Facebook.

Una de las grandes ventajas del marketing digital es que es medible. Nosotros ejecutamos regularmente estadísticas en las páginas de Facebook de nuestros hoteles. Durante los últimos tres años hemos visto un patrón similar: lo que pasa en Facebook, se queda en Facebook. Esto significa que hay muy poco tráfico que sale de las páginas empresariales de Facebook a la página web oficial del hotel.

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La imagen de arriba muestra el tráfico web de uno de nuestros clientes durante los últimos dos años, y compara el tráfico procedente de Facebook al tráfico móvil. El Trafico móvilha ido creciendo de manera significativa desde febrero de 2011, y ya representa cerca del 20% (!) en marzo de 2012 . Por otro lado, Facebookrepresenta sólo 0,67% de páginas vistas totales, es decir, cerca de cero, y más importante no muestra algúncrecimiento. Sin embargo, el número de fans se vanpor las nubes, incluso hoteles boutique son capaces de juntar miles de fans.

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La pregunta es ¿cómo pueden los hoteleros aprovechar Facebook como uncanal de adquisición viable? Se hacen millones de recomendaciones de hoteles en Facebook todos los días. Facebook lanzó Insights ( versión Facebook deGoogleAnalytics) como una manera de tratar de analizar el comportamiento de los fans – ¿cuántas personas se alcanzaron realmente en una semana / mes, ¿cuántas personas están hablando de su marca, ¿cómo reaccionan a sus posteos de Blog, nueva imágenes, etc. FacebookInsights ayudará ahoteles decidir si debe trabajar una estrategia social dentro de Facebook con una aplicación hotelera de Facebook que ofrece una página de negocios y el widget de reservas.

Consejo # 1: Use Facebook Insights para entender el valor actual de su página de Facebook y mejorar en los indicadores específicos.

Ofertas Exclusivas sociales ayudan.

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Es importante ofrecer incentivos sociales a los visitantes del sitio web para queelijan su propiedad sobre la competencia. El crear ofertas especiales en su página de facebooky sorteos ira a crear un público fiel. Además, puedeayudarle a vender inventario que de otra manera no será vendido de una forma que no canibalizara sus ventas regulares y se puede optimizar su ranking en los buscadores, ofreciendo nuevo contenido en el sitio web.

Consejo # 2: Use promociones y sorteos para estimular a los visitantes a que vuelvan y participen.

Facebook requiere contenido y capacidad de reserva para convertirse en un canal de adquisición.

Es evidente partiendo del volumen de tráfico que Facebook está generando, que Facebook va a ser un canal decisivo en la recomendación de reservas de hoteles en los próximos años. Pero para tener a Facebook como un canal de adquisición de clientes viables, los hoteles deben ofrecer la posibilidad a los usuarios que puedan ver las habitaciones, ubicación y fotos directamente en la página del hotel Facebook – de ahíla necesidad de una aplicación hotelera Facebook.
Su aplicación hotelera Facebook debe proporcionar la capacidad para que los viajeros vean las habitaciones, ubicación y fotos, verificar precios y disponibilidad para las fechas de su viaje y hacer la reserva. Por otra parte, muchos viajeros de hoy en día tienen fechas flexibles y están activamente en búsqueda de una Buena oferta son ydispuestos a cambiar un poco  comodidad por un mejor precio o paquete.Asegúrese de que suaplicaciónhotelera Facebook incluya un calendario y muestre una visión a largo plazo de los precios y disponibilidades para que los viajeros puedan elegir las vacaciones perfectas o viaje de negocios de acuerdo a sus necesidades y posibilidades.

Consejo # 3: Obtener una aplicación hotelera de Facebook que publique el contenido del hotel como habitaciones y motor de reservas.

Optimizar el timeline de Facebook para hoteles

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Uno de los grandes cambios del timeline de Facebook ha sido la capacidadde las empresas para crear páginas de Facebook y ofrecer una experiencia similar a la web. Ahora, en lugar de tener que modificar todo el contenido a Facebook, creando doble de trabajo para los vendedores digitales, el contenido que se ha creado para uso en la web puede ser transformado por una aplicación de hotelera Facebook para funcionar bien dentro de Facebook.
Con el nacer de soluciones de marketing digital que manejan tanto contenidos web como de Facebook, los hoteles pueden crear y mantener sus páginas de Facebook automágicamente – es decir, al manejar su página web, el contenido relevante es empujado su aplicación hotelera Facebook. Las imágenes se reajustan de tamaño automáticamente para que quepan bien dentro de las limitaciones de Facebook, y nuevas ofertas que se vayan creando (promociones, por ejemplo) se publicarán en timelinede Facebook automáticamente. Una solución unificada de marketing digital ahorra tiempo y mantiene su mensaje de marketing consistente a través de diferentes canales, empujando el nuevo contenido a todos los canales al mismo tiempo.

Consejo # 4: Obtenga una solución unificada de marketing digital hotelero.


Conclusión

En resumen, Facebook se convertirá en un canal de adquisición de clientesimportante en los próximos años. Hoteleros pueden utilizarfacebook Insights para comprender el valor actual de su página de Facebook y mejorar en los indicadores específicos. Usted debe aprovechar las promociones y sorteoselectrónicos para estimular a los visitantes que vuelvan y participen. Y, por último, los hoteleros deben tener solución de marketing digital hotelera unificada que incluya una aplicación hotelera Facebook.

Pedro Colaco.

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